Tal día como hoy nació en Táchira Pedro Antonio Ríos Reyna

0
904
nasar ramadan dagga
Pedro Antonio Ríos Reyna
Foto: Corazón llanero
Compartir

El 6 de noviembre de 1905 nace en Colón, estado Táchira, Pedro Antonio Ríos Reyna, uno de los compositores y directores de orquesta más destacados de Venezuela.

Pedro Antonio Ríos Reyna
Foto: Corazón llanero

Ríos Reyna fue miembro fundador de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, que presidió en los períodos 1950-1959 y 1967-1971.

Murió el 13 de febrero de 1971 en Nueva York EEUU, donde había ido a asuntos relacionados con la Orquesta.

En medio de un crisol de estancias culturales emerge sobre Caracas el teatro Teresa Carreño, orgullo venezolano, majestuoso recinto pleno de recursos para satisfacer las más elevadas exigencias del arte escénico mundial.

Su origen se remonta al sueño del insigne músico Pedro Antonio Ríos Reyna, promotor de un proyecto para construir una sala de conciertos que fuese la sede de la Orquesta Sinfónica Venezuela.

En el ocaso de los años sesenta, la idea ya había cobrado el suficiente vigor para convertirse en realidad, refirió el portal de Efemérides Venezolanas.

En homenaje a este insigne soñador y músico este recinto construye una sala con su nombre, la Sala Ríos Reyna, la cual tiene el ambiente más importante y sofisticado del complejo.

Este espacio cuenta con una capacidad de público de 2.400 personas, fue concebido como sala de usos múltiples, con volumen y acústica.

Además, la Sala Ríos Reyna tiene la capacidad variable para diversos eventos como teatro de prosa, recitales de solistas, música de cámara, conciertos, ópera, operetas, ballet clásico y cualquier otro tipo de espectáculo.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGobierno de Colombia condenó ataque ocurrido en Amazonas
Artículo siguienteEstados Unidos definirá su rumbo este miércoles 7 de noviembre

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here