Pedro Sánchez renunció a la dirección del Partido Socialista Obrero Español

0
469
nasar ramadan dagga
partido
Foto: Referencial
Compartir

El líder socialista Pedro Sánchez renunció este sábado, después de que la dirección del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) votara contra su propuesta de celebrar unas elecciones primarias y un congreso extraordinario.

partido
Foto: Referencial

La renuncia de Sánchez dará paso a una comisión cuyo único objetivo será gestionar de forma interina el partido hasta que un congreso renueve los órganos de dirección del PSOE, informó Efe

El secretario general, que perdió la votación por 133 votos frente a 107, anunció él mismo su retiro y pidió unidad en el partido.

Por su parte, el sector crítico de los socialistas españoles intentó primero presentar una moción de censura contra Sánchez, pero la mesa del comité federal, órgano directivo entre congresos, rechazó las firmas por razones estatutarias.

Asimismo, varios representantes del sector crítico que derrotó a Sánchez, se declararon partidarios de que el PSOE se abstenga en el Parlamento durante una nueva sesión de investidura del presidente en funciones, el conservador Mariano Rajoy, para que pueda formar Gobierno.

Con información de El Universal

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorWilfredo Ordaz es designado alcalde del municipio Maturín
Artículo siguienteMaduro juramentó a 4 mujeres como nuevas ministras de la República

nasar ramadan dagga