Pekín anuncia cierre de ciertos lugares por nuevos casos de coronavirus

x

Las autoridades de Pekín anunciaron el cierre de lugares deportivos y de ocio para contener el brote de coronavirus que se generó en el mercado principal.

Foto: Referencial

En tal sentido, un alto responsable municipal, Xu Ying, añadió que las zonas residenciales deberán restablecer en las entradas los controles de temperatura; además de prohibir su acceso a los no residentes.

Los temores de una segunda ola de infecciones activaron la alarma a las autoridades, luego de que China registró 49 nuevos contagios del nuevo coronavirus, incluidos 36 casos en Pekín.

A pesar que el brote interno original en China fue controlado apareció la semana pasada un resurgimiento de casos en la capital, lo cual es preocupante para las autoridades.

Por su parte, la Comisión Nacional de Salud aseveró que había tres casos confirmados en la provincia de Hebei, aunado a los nuevos casos de Pekín.

Por ende, Pekín comenzó a realizar exámenes rigurosos en el mercado de alimentos de Xinfadi. También, a las personas que viven cerca y a cualquiera que lo haya visitado en las últimas semanas.

Las autoridades prevén llevar a cabo pruebas del virus a 46.000 residentes en el área. Por otro lado, 11 barrios residenciales próximos al mercado han sido aislados, y varias ciudades han advertido a los residentes que no viajen a Pekín.

Puedes seguir leyendo: China reporta 57 nuevos casos tras brote en mercado de Pekín


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”