Película venezolana “Belén” se estrenará el próximo 14 de octubre

0
548
nasar ramadan dagga
Compartir

El próximo viernes 14 de octubre, se estrenará en las salas de cine la película “Belén”, definida como un retrato fílmico de inspiración que a través de la música invita a los espectadores venezolanos a descubrir parte de su cultura bajo el guión y dirección de Adriana Vila Guevara.

"Belén se estrenará en las salas del cine venezolano
Foto: Nota de prensa

El largometraje está inspirado en Belén María Palacios, conocida como “La Reina del quitiplá”,  que ejecutaba este particular instrumento de percusión con bambú, dejando un legado imborrable para la música y la sociedad.

La directora quiso dar distintos puntos de vista, desde las sensaciones, recuerdos y los contactos con la memoria y la ausencia física del legado de esta heroína popular, quien fue nombrada Patrimonio Cultural de Barlovento en 1992.

“Belén no era sólo una referencia entre su gente más cercana, sino que representaba un eje, un pilar, para toda una comunidad internacional, en especial dentro de la familia extendida de la diáspora africana: músicos, espectadores, comunidades organizadas y personas comunes, que habían tenido la oportunidad de conocerla”, comentó la realizadora.

La guionista y directora Adriana Vila recorrió con cámara en mano, junto con su equipo, cuatro países para registrar con fidelidad el andar de la obra de Belén por Venezuela, Estados Unidos, Puerto Rico y Ecuador.

La realización partió de un trabajo de campo etnográfico, que asumió en su rol de antropóloga visual, en 2008, para así lograr mostrar el trabajo de la reina del quitiplá en la pantalla grande.

Es así, como desde el viernes 14 de octubre en las salas de cine del país, el público venezolano podrá conocer más de “Belén”, que será una representación de una mujer que siempre se mostró indiferente ante su propia grandeza, la misma que vive en cada repique de quitiplá que retumba con placer sonoro.

Con información de nota de prensa

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga