¿Y ahora qué? En peligro pedir los 12 deseos con uvas este fin año

0
528
nasar ramadan dagga
uvas
Foto: Referencial
Compartir

La histórica tradición de pedir los 12 deseos de fin año con uvas se ve en peligro a causa de los altos precios para adquirirlas, puesto que un kilo es vendido hasta en Bs.S 6.000. en los mercados de Caracas.

12 deseos
Foto: Referencial

Los vendedores ofrecen uvas en el Mercado Municipal de Quinta Crespo, en la parroquia San Juan, por un costo de Bs.S 5.000 el kilo, otros las ofrecen hasta en 6.000 bolívares, al igual que los vendedores informales ubicados a lo largo de la avenida.

Dentro del Mercado Municipal de Catia las uvas tienen un costo de Bs.S 5.500 y asi al oeste capitalino, mientras que puertas afuera de éste son vendidas en Bs.S 6.000.

Por otro lado, el comerciante informal de la Av. Andrés Bello,como Miguel Rivera ofrece el kilo de uvas en 6.000 bolívares y las mandarinas en Bs.S 300.

“La razón de que lo manejemos de esta manera es porque llegaron también caras a diferencia de la mandarina que sí está mucho más barata, pero ahorita la demanda es por las uvas” explicó.

A diferencia del vendedor José Ignacio López ,indicó que “hasta ahora no he vendido casi nada, pero yo sé que para el 31 las habré vendido todas”.

El Central Madeirense está vendiendo el kilo de la fruta de los deseos de Año Nuevo en Bs.S 2.632 el kilo, en la sucursal ubicada en la Esquina de San Luis, de la parroquia San José.

Alternativa

Varios venezolanos han decidido abstenerse de comprarla debido al elevado precio del fruto e incluso reemplazarla por las mandarinas.

La razón de que sea esta fruta en específico esta en abundancia durante esta época y se consigue en hasta en Bs.S 350. Suele pasar que venden 2 kilos de mandarinas por Bs.S 500, mientras que en la Baralt, debajo de Puente Llaguno, el kilo está en Bs.S 200.

La señora Waiquiria Torres se confesó entristecida por no poder contar con uvas en su mesa este año.

“Es un poco deprimente, pero en mi casa este fin de año no compraremos uvas, no tenemos dinero para eso”, dijo.

Para el año que viene las cosas mejoren y podamos retomar la tradición, por lo pronto pedir nuestros deseos con otra cosa añadió la señora esperanzada.

Origen de los deseos con uvas

Las 12 campanadas de la media noche del 31 de diciembre, es tradición pedir 12 deseos comiendo 12 uvas. De esta forma millones le dan la bienvenida al Año Nuevo deseando tener 12 meses de buena suerte y prosperidad.

Existen dos teorías sobre ésta misma: la primera señala que la costumbre fue adoptada por los países latinoamericanos de las clases burguesas de España y Francia  en el siglo XIX, quienes celebraban la Noche vieja  bebiendo vino y comiendo uvas.

También explica que en la segunda, se produjo un excedente en la cosecha de la vid en la región española de Alicante, por lo que los habitantes del lugar  tomaron las frutas de los últimos segundos del año.

Con información de Ultimas Noticias


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCiberataque afecta distribución de grandes periódicos de EE.UU
Artículo siguienteAsí disfrutan sus vacaciones Shakira y Piqué (+Fotos)

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here