¡Peligroso! Conozca los riesgos del ruido en los niños

0
515
nasar ramadan dagga
riesgos
Foto: Referencial
Compartir

La otorrinolaringóloga pediatra, Iris Rentería, alertó este lunes que exponer a un niño a altos niveles de ruido puede dañar la audición, lo que conlleva al retraso en el desarrollo del habla y de la comunicación y, en casos extremos, a su impedimento.

riesgos
Foto: Referencial

“Esto tiene un impacto profundo en su desempeño social y escolar. Los efectos llegan a observarse incluso años después con disminución en la capacidad de comprensión de lectura, memoria o atención”, dijo.

Exponer a un menor por más de 15 minutos a sonidos que generen 85 decibeles, equivalentes a escuchar tráfico intenso desde el interior de un vehículo, puede afectar la audición de todas las personas, pero especialmente de los niños.

“Perder la audición priva al niño de una experiencia social y personal, lo coloca en desventaja ante el sistema social en que la comunicación verbal y auditiva ocupa un lugar predominante. Por tanto, si no escucha, en algunos casos, se aísla y la comunicación con otros puede no llegar a darse nunca”,manifestó la especialsita.

Hace unos días, una cadena de cines en México generó controversia luego de poner un anuncio en el que prohibía la venta de boletos a personas con niños menores de tres años. “Esto no es un acto de discriminación, sino de prevención”, consideró la doctora.

Según estima la Organización Mundial de la Salud (OMS), 32 millones de niños y 43 millones de jóvenes de entre 12 y 35 años viven con discapacidad auditiva. “Lo triste es que hasta 60 % de las causas de disminución o pérdida de la audición son prevenibles”.

Con información de Globovisión


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorBCV: liquidez monetaria ascendió los 100 billones de bolívares
Artículo siguiente¡OMG! José Luis Rodríguez “El Puma” recibió trasplante de pulmón

nasar ramadan dagga