La peligrosa tendencia en TikTok que pone en riesgo la salud de los perros

0
739
nasar ramadan dagga
Reto de TikTok perros - Noticias Ahora
Compartir

Mucho cuidado con lo que ves en las redes sociales, especialmente en los challenge o retos virales que se han hecho tan famosos últimamente en sitios como TikTok.

Recordemos, que el pasado mes de diciembre surgió la tendencia de limarse los dientes. Algo que despertó las alarmas de médicos y dentistas de todo el mundo.

Peligrosa tendencia en TikTok

Ahora, la nueva tendencia incluye como protagonistas a las mascotas de los usuarios de la afamada red social, concretamente a los perros.

Este nuevo reto en TikTok está preocupando a los veterinarios, ya que los dueños de los perros les están dando de comer salsas picantes para cumplir con la tendencia de esta red social.

Este reto se hizo viral en la plataforma después de que una persona publicara un video donde se ve como su mascota está comiendo un pedazo de pollo cubierto de salsa.

Por su parte, la veterinaria Alison Thomas explicó al medio Daily Mail que esto podría causarle mucho dolor al perro e incluso problemas bastante graves.

“No se debe darle comida picante a nuestras mascotas porque les ocasiona una severa indigestión, vómitos y diarrea. Es una práctica muy irresponsable por parte de los dueños”, dijo la experta.

También dijo que darles comida picante les puede generar pancreatitis y que otros condimentos como la cebolla o el ajo pueden ser igual de perjudiciales.

“No vale la pena hacer sufrir a un animal por un video, los perros sienten y una experiencia como esta puede ser aterradora e inolvidable para los caninos”, comentó la veterinaria.

Otro especialista hizo un dúo en uno de los videos en el que aparecía otro perro comiendo un pedazo de pollo con salsa picante y enseñó como el animal estaba hospitalizado por una pancreatitis.

También invitó a no realizar este tipo de retos con sus mascotas, ya que no son chistosos y pueden ocasionarles hasta la muerte.

¿Qué es una pancreatitis canina?

La pancreatitis canina es una enfermedad que origina una alteración del páncreas causada por procesos inflamatorios, tóxicos, infecciosos o traumáticos.

El órgano reacciona produciendo enzimas en exceso e irritando el peritoneo, el estómago y el hígado, lo que puede ocasionar el fallecimiento del animal.

Puedes seguir leyendo: Mia Khalifa ahora triunfa en TikTok


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga