Pence reprochó a Guaidó no haber conquistado la Fanb

0
637
nasar ramadan dagga
Pence
Foto: Archivo
Compartir

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, reprochó al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, por no haber conquistado el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Pence
Foto: Referencial

Así lo aseveró este miércoles el portal La Política Online, que describió que el reclamo tuvo lugar en el marco de la Cumbre que realizó el autodenominado Grupo de Lima, el pasado lunes en Bogotá, Colombia.

De acuerdo con el medio, “Pence trazó a Juan Guaidó, un duro diagnóstico de todo lo que estaba fallando en la ofensiva contra el régimen chavista. El mayor reclamo fue por la continuidad de la adhesión de las Fuerzas Armadas” a Maduro, cita la publicación.

De acuerdo con la publicación, Guaidó había prometido al gobierno de Estados Unidos que si la mayoría de los líderes del mundo lo reconocían como supuesto presidente de Venezuela, al menos la mitad de los oficiales iban a desertar, hecho que no ocurrió.

Guaidó tampoco logró el respaldo ni del 50% de los 194 países que conforman la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

En la reunión también hubo “reproches compartidos por la actitud poco comprometida de los millonarios venezolanos que viven en el exterior. Se esperaba un aporte más decidido de dinero para financiar el pase de policías, militares y políticos a la esfera de Guaidó. Hasta ahora no ocurrió”.

Entre los fracasos de Guaidó y de EE UU también se encuentran el no haber podido ingresar el pasado sábado 23 de febrero la supuesta “ayuda humanitaria” al país como tanto lo anunciaron, y que solo buscaba generar una intervención militar extranjera en la nación suramericana, según lo denunciado por diversos voceros del gobierno nacional.

Luego de este fracaso, Guaidó dijo que los acontecimientos de ese día “me obligan a tomar una decisión: plantear a la Comunidad Internacional de manera formal que debemos tener abiertas todas las opciones para lograr la liberación de esta Patria”, citaron en esa oportunidad diversos medios.

Dicha propuesta fue rechazada por el propio Grupo de Lima, que en un comunicado emitido ese día insistió en sus ataques contra el Gobierno constitucional y en “salir” del jefe de Estado, Nicolás Maduro, solo que “sin uso de la fuerza”.

El portal La Política Online también destacó que Guaidó había apostado a que Pence anunciara el uso de la fuerza para remover a Maduro del poder, pero el vicepresidente estadounidense “enfrió esas expectativas”.

En la conversación entre ambos personajes también se trató el tema sobre cómo garantizar la seguridad del autoproclamado como Presidente, quien violó la prohibición de salida del país que le decretó a finales de enero el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Ante esto, indica la citada nota, que una de las ideas que se evaluó “es ver que tan factible era conseguir que el autodenominado presidente “encargado” se asegurara el control de una parte del territorio de Venezuela, donde los militares locales garanticen la seguridad y lo reconozcan como máximo autoridad”.

Con información de AVN


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here