Los penes se están encogiendo y malformado a causa de la contaminación

0
1457
nasar ramadan dagga
Los penes se están encogiendo y malformado - Noticias Ahora
Compartir

Los penes se están encogiendo y los genitales se están malformando a causa de la contaminación, ha advertido una científica medioambiental en un nuevo libro que detalla los retos a los que se enfrenta la reproducción humana.

La Dra. Shanna Swan escribe que la humanidad se enfrenta a una “crisis existencial” en las tasas de fertilidad como consecuencia de los ftalatos, una sustancia química utilizada en la fabricación de plásticos que afecta al sistema endocrino productor de hormonas.

Como consecuencia de esta contaminación, un número creciente de bebés nacen con penes pequeños, escribe la Dra. Swan.

Su libro, titulado Count Down, examina “cómo nuestro mundo moderno está amenazando el recuento de espermatozoides, alterando el desarrollo reproductivo masculino y femenino, y poniendo en peligro el futuro de la raza humana”.

La investigación de la Dra. Swan comenzó examinando el síndrome de los ftalatos, algo observado en ratas que descubrió que cuando los fetos estaban expuestos a esta sustancia química era probable que nacieran con los genitales encogidos.

Descubrió que los bebés humanos varones que habían estado expuestos a los ftalatos en el útero tenían una distancia anogenital más corta, algo que se correlacionaba con el volumen del pene.

Ftalatos

El producto químico tiene un uso industrial para hacer más flexibles los plásticos, pero la Dra. Swan afirma que se transmite a los juguetes y los alimentos y que, por tanto, perjudica el desarrollo humano.

Los ftalatos imitan a la hormona estrógeno y, por tanto, alteran la producción natural de hormonas en el cuerpo humano, lo que los investigadores han relacionado con la interferencia en el desarrollo sexual de los bebés y en los comportamientos de los adultos.

La Dra. Swan, que es profesora de medicina ambiental y salud pública en el Hospital Mount Sinai de Nueva York, basó su trabajo en una serie de estudios de investigación revisados por expertos. Los penes se están encogiendo y malformado 

Un estudio publicado en 2017 descubrió que los niveles de esperma entre los hombres de los países occidentales habían disminuido en más del 50% en las últimas cuatro décadas, después de examinar 185 estudios en los que participaron cerca de 45.000 hombres sanos.

La Dra. Swan cree que la rápida disminución de la tasa de fertilidad significa que la mayoría de los hombres no podrán producir esperma viable en 2045. Los penes se están encogiendo y malformado 

Puedes seguir leyendo: Modelo brasileña asegura que poner al sol sus genitales le da mas libido


«Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en  TELEGRAM   y mantente siempre informado»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga