Pensionados denuncian demoras de pagos y cobro de planillas

0
854
nasar ramadan dagga
pensionados
Foto: Cortesía
Compartir

El cobro de pensiones se ha convertido en un calvario para muchos abuelos y abuelas de la entidad carabobeña, quienes madrugan los días del pago social para llegar a las entidades financieras y poder cobrar los 852.390,72 del beneficio.  

pensionados
Foto: Cortesía

Al parecer el plan piloto para el cobro de la pensión de jubilados y pensionados por el terminal de la Cédula de Identidad, implementado por la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), a partir de este martes 20 de marzo no ha disminuido las colas en los bancos, ya que se ha evidenciado interminables filas de adultos mayores en las afueras de las entidades financieras para poder acceder a las taquillas.

Ante las largas colas y el tiempo de espera, los pensionados de Valencia denunciaron la mañana de este miércoles las demoras de atención y el cobro de planillas bancarias para adquirir el pago correspondiente.

“Se demora la atención a los pensionados por falta de cajeros, además de pagar el papelito para cobrar la pensión, que vale mil bolívares, el banco no tiene papel”, indicó el señor José Vásquez.

Asimismo la señora Floribel Ojeda, señaló que “nosotros tenemos que pagar la hoja blanca, porque el banco no tiene Voucher si lo compramos en las librerías salen igual que una copia en Bs. 8 mil y si lo compran en kiosko sale entre 800 y mil bolívares que es obligatorio porque sin eso no nos pagan”.

pensionados
Foto: Cortesía

Por otro lado, el pensionado César Betancourt, rechazó que varias instituciones bancarias de Carabobo cancelen la pensión a sólo 400 beneficiarios por día, debido a la carencia de cajeros, quedando el resto con el número de cédula correspondiente para los días viernes que es libre.

“Están pagando por número de cédula, han pasado 300 personas y sólo van a pagarle a  100 personas más porque no hay cajeros”, manifestó Betancourt.

Respecto al mecanismo del pago de pensiones por día, es considerado por muchos como bueno, pero la ejecución del mismo es mala, “el mecanismo es bueno pero lo están trabajando pésimo”, recalcó Betancourt.

Vale recordar que los pensionados del IVSS también pueden ir en otros días a retirar su pago, pero sólo en la fechas habilitadas para el pago por terminal de cédula se dará prioridad a las personas de la tercera edad.

Redacción: Daymary Terán 

pensionados
Foto: Cortesía
pensionados
Foto: Cortesía
pensionados
Foto: Cortesía
pensionados
Foto: Cortesía

Noticias24 Carabobo se renueva. Nos llamaremos Noticias Ahora. Pronto nuevo diseño web y novedades 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga