Pensionados elegirán representantes a la ANC por regiones

0
467
nasar ramadan dagga
Registro
Foto: Referencial
Compartir

A través del voto nominal por regiones los pensionados y pensionadas escogerán a sus 28 representantes ante la Asamblea Nacional Constituyente.

representantes
Foto: Referencial

Serán electos siete constituyentes por nombre y apellido en el Distrito Capital, seis en el centro occidente, cuatro en la región central, cuatro en la región andina, tres en la región nororiental, dos en los llanos, uno en Guayana y uno en la región insular, de acuerdo a la distribución hecha por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Para que los ciudadanos verifiquen el sector donde le corresponda ejercer el derecho al sufragio, se tiene previsto para el martes 13 de junio la publicación del registro electoral por sectores.

La ANC estará integrada por 364 constituyentes territoriales -1 será por municipio, 2 por capital de municipio y 7 por el Distrito Capital- y 181 sectoriales, que incluye a empresarios, estudiantes, pensionados, campesinos y pescadores, indígenas, personas con discapacidad, trabajadores y comuneros.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEn fotos: ¡Acción! Así se vivió el choque entre Carabobo y Aragua FC
Artículo siguienteLPB entregó anillo de campeón 2015-2016 a Cocodrilos de Caracas

nasar ramadan dagga