Pentágono descarta intervención militar para derrocar a Maduro

0
411
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

El Pentágono descartó una intervención militar en Venezuela para derrocar a Nicolás Maduro, así lo informó el almirante Craig Faller, responsable del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de EE UU (SouthCom).

Craig Faller
Foto: Referencial

Además, añadió que en Venezuela se dará una transición democrática, la cual “está ya de camino; así lo expresó el militar que compareció el pasado miércoles ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara Baja para abordar los retos que afronta el Ejército estadounidense en América del Sur y Caribe.

Faller agregó que “el alto mando de EEUU ha dejado claro que esta tiene -o debe- ser principalmente una transición democrática”.

“Nosotros apoyamos completamente el proceso diplomático“, indicó el almirante, en respuesta a una pregunta del presidente del comité, el demócrata Adam Smith, sobre si contemplaba que las Fuerzas Armadas estadounidenses jugaran un papel a la hora de derrocar a Maduro.

Faller sostuvo que los esfuerzos del Pentágono están centrados en colaborar en materia de intendencia e inteligencia con los socios de EEUU en la región, y que Washington ya está analizando cómo será “el día después” en caso de una hipotética salida de Maduro.

Con información de El Nacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCiclón Fani dejó tres muertos tras arribar al este de India
Artículo siguienteTSJ acusó a diputado Edgar Zambrano de Traición a la Patria

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here