Pentatlón moderno camino a Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

0
376
nasar ramadan dagga
Pentatlón moderno
Foto: @OfficialCOV
Compartir

El equipo nacional de pentatlón moderno conquistó el fin de semana un cupo al país a los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, luego de su participación en el Campeonato Panamericano y Norceca disputado en Santo Domingo, República Dominicana.

Pentatlón moderno
Foto: @OfficialCOV

De las 5 disciplinas correspondientes, los criollos obtuvieron buen puntaje en esgrima, natación y carrera con tiro, principalmente. En la tabla general el más destacado fue Berengerth Sequera, quien se situó en el puesto 10, seguido de Arturo Sulbarán (13) y Julio Luna (16), mientras que Ángel Hernández se ubicó en la casilla 26.

“Decaímos en la equitación, pero a pesar de eso los atletas lograron mejorar sus resultados y marcas personales, que nos permitió conquistar el pase a los Juegos Centroamericanos”, expresó el director técnico de la delegación, Eduardo Salas.

Asimismo, subrayó que el evento sirvió para evaluar al seleccionado de cara a los próximos compromisos internacionales y del ciclo olímpico que comienza, con miras alcanzar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los atletas Sequera y Hernández buscarán estar presentes en el Campeonato Panamericano de Pentatlón Moderno que se celebrará en México del 30 de agosto al 3 de septiembre, y que sirve como justa clasificatoria para los Juegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018.

En tanto, los pentatlonistas senior Sulbarán y Luna competirán en el Campamento Mundial Militar a realizarse en Polonia del 7 al 11 del septiembre, cuyo puntaje será sumado al ranking internacional.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPoliCarabobo aprehendió a 3 sujetos por presunta agresión física
Artículo siguienteAsí quedó constituido el nuevo Estado mayor Superior de la FANB

nasar ramadan dagga