Pequeños comercios afectados por vandalismo reabrirían puertas en 6 meses

0
421
nasar ramadan dagga
dólares
Foto: Archivo Noticias24 Carabobo
Compartir

La reactivación de las actividades del sector de la Pequeña y Mediana Industria (Pymis) que registró mayores daños durante los saqueos en Carabobo tardará seis meses. De acuerdo al presidente de Fedeindustria, Rodolfo Cibanik, hay instalaciones donde se vio afectada la maquinaria importada que no podrá adquirirse en corto plazo.

Sidor
Foto: Archivo Noticias24 Carabobo

Las acciones contra las Pymis fue calificada por el empresario de mal intencionadas. “Hay una compañía en la que se llevaron más de cinco mil compresores de aire acondicionado importados”.

Aquellas que tienen daños menores posiblemente se reactiven en quince días o un mes luego de que reciban el financiamiento. El balance realizado, tras la ola de actos vandálicos, determinó que se necesitan más de Bs. 200 mil millones para recuperar no solo las instalaciones sino la mercancía.

Hasta el momento el Banco Bicentenario tiene un programa de apoyo a las Pymis saqueadas, donde se le ofrecerá al empresario un financiamiento con intereses atractivos y tiempo muerto, para que puedan recuperarse y reactivarse.

Comentó que Fedeindustria Carabobo está promoviendo la conformación de una Comisión Industrial para que juntos comiencen a solucionar los problemas. “El apoyo es para todos los afectados”, dijo Cibanik.

Con información de Notitarde

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡No puede ser! Revelan mensajes oscuros del tema “Despacito”
Artículo siguienteEntérate lo que se trae entre manos este diseñador venezolano

nasar ramadan dagga