Se cumplen cuatro años de la pérdida física del Tío Simón

0
569
nasar ramadan dagga
Tío Simón
Foto: Referencial
Compartir

Tío Simón cumple cuatro años de su vuelo a llevar tonadas al cielo, como hizo en la tierra y la canción llanera más icónica de Venezuela “Caballo viejo”.

Tío Simón
Foto: Referencial

Simón Narciso Díaz Márquez era su nombre completo, nació el día 8 del mes 8 de 1928, en los llanos de Barbacoas del estado Aragua. Sus padres fueron Juan Díaz y María Marquez de Díaz, según Primicias.

Este 19 de febrero se cumple 4 años sin Simón Díaz, pero su legado sigue vigente en los venezolanos. Sus canciones: un nexo que nos recuerda que somos hijos de esta tierra y que somos hermanos.

Trabajador desde la infancia, a la edad de 12 años tras la muerte de su padre, junto a su madre tuvo que hacerse cargo de 7 hermanos.

Antes de morir, su padre le enseñó lo que sabía ya que era músico también, y lo incitó a educarse más en este instrumento que tiempo después fue de sus más grandes armas y acompañantes musicales: el cuatro.

Sin su padre a cargo debió tomar decisiones por el bienestar de toda la familia, es allí que emprende viaje a su nuevo hogar, San Juan de los Morros. Allí culmina la primaria y es instruido formalmente en el ámbito musical.

Tiempo después, en aras del bienestar de su familia, se trasladan a Caracas, donde empieza trabajando de cobrador en un banco, luego empieza a incursionar más a fondo en su carrera, decide tomar clases piano.

Cada vez adquiere más conocimientos y logra tener un programa en radio titulado El llanero, en esta evidencia más su talento, y llama la atención cantando canciones propias. En el programa también incluye la comedia, otro de sus atributos.

Tío Simón fue un artista integral, ligeramente podía causar gracia y risas; tenía una voz potente, distintísima a cualquiera, adiestrado para los instrumentos como nadie, dibujante de caricaturas, y muchas otras virtudes que cualquiera podía percibir.

En 1961 decide unirse a Betty García Urbano, cumpliendo el juramento que la mayoría repite, pero que pocos cumplen “Hasta que la muerte nos separe”. Junto a ella, trajo al mundo sus tres hijos, Bettsymar, Simón y Juan Bautista.

Bolero, gaita zuliana, joropo, pasaje y tonada son los géneros en los que se desempeñó Díaz con un timbre de voz tenor.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorBanco Bicentenario entregará 50 mil créditos para este 2018
Artículo siguientePJ y AD anunciarán si irán o no a las elecciones presidenciales

nasar ramadan dagga