Pérdidas por paro en Colombia supera los 60 mil millones de dólares

0
576
nasar ramadan dagga
pérdidas
Foto: Últimas Noticias
Compartir

Las pérdidas por el paro cívico en Buenaventura, en el Valle del Cauca, Colombia, ya superan los $60.000 millones.

pérdidas
Foto: Últimas Noticias

Las pérdidas afectan a hoteles, operadores turísticos y ventas de combustibles, señaló el presidente de la Cámara de Comercio de Buenaventura, Alexander Micolta.

El vocero de los comerciantes afirmó que el 95% de la población que vive en el pacífico se abastece de Buenaventura. Todo lo que consumen, los combustibles, los elementos para la construcción, todo sale por Buenaventura y hoy prácticamente están en un paro en todo el litoral.

A esto se deben sumar las pérdidas del comercio exterior, actividades marítimas y logísticas, que pueden superar los $163 mil millones.

Micolta aseguró que “nuestro llamado al gobierno nacional es a tener esa voluntad de abordar la problemática de Buenaventura, porque sus indicadores sociales deben ser revisados y solucionados para que tengamos un territorio con la satisfacción de las necesidades básicas mínimas satisfechas”.

Los problemas de Buenaventura son estructurales, salud, educación, servicios públicos, agua, alcantarillado que son las solicitudes que se le formulan al gobierno nacional, sin desconocer que se hacen cuantiosas inversiones, unas avanzadas, otras en contratación y otras por financiar.

Con información de Últimas Noticias

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCarlos Asuaje escuchó el llamado a las Mayores con San Diego
Artículo siguienteSandro Rosell expresidente del Barca detenido por fraude

nasar ramadan dagga