¡La pereza se impone! Conoce los países más “vagos” del mundo

0
900
nasar ramadan dagga
actividad física
Foto: Referencial
Compartir

Un estudio que realizaron cuatro expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicado en la revista The Lancet Global Health, reveló que la actividad física en uno de cada cuatro adultos en el mundo es demasiado escasa.

actividad física
Foto: Referencial

Los especialistas utilizaron datos de 358 encuestas realizadas en 168 países. Luego de analizar las respuestas de unos 1,9 millones de encuestados, concluyeron que más de 1.400 millones de adultos en el mundo corren el riesgo de desarrollar enfermedades vinculadas con la falta de ejercicio físico.

Los resultados determinaron como los países ‘más vagos’ a Kuwait, Arabia Saudita e Irak, del Oriente Medio, junto a Samoa Americana, territorio no incorporado de EE.UU. En esas naciones, más de la mitad de sus habitantes no ejercen suficiente actividad física. Por el contrario, el Estado más activo es Uganda, donde solo un 5,5 % de la población no es lo suficientemente energético.

actividad física
Foto: Actualidad RT

La infografía señala los países con mayor falta de actividad física en el 2016. Los expertos realizaron los cálculos partiendo de cada región y del nivel de ingresos, por lo cual escogieron a naciones de distintas zonas de Asia, África, Occidente, América Latina y el Caribe, y Oceanía.

La OMS recomienda a los adultos de 18 a 64 años que deberían dedicar como mínimo 75 minutos a la práctica de actividad física aeróbica vigorosa o 150 minutos de actividad de intensidad moderada. También pueden hacer  una combinación equivalente de actividades intensas y moderadas.

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPresidente de la AN entregó lista de presos políticos al Papa
Artículo siguiente¡No se aguantó! Serena Williams insultó al árbitro y él la penalizó

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here