Perfeccionismo alemán cobra culpa en la situación sanitaria del país: Merkel

0
493
nasar ramadan dagga
Perfeccionismo alemán - Noticias Ahora
Compartir

La canciller alemana, Angela Merkel, ha achacado las dificultades de su país durante la pandemia de coronavirus, desde la lentitud en la aplicación de las vacunas hasta las idas y venidas en torno a las normas de bloqueo, a una tendencia al perfeccionismo, y ha pedido una mayor flexibilidad para hacer frente al último aumento de casos.

En una larga entrevista televisiva con la cadena pública ARD a última hora del domingo, Merkel reconoció que su gobierno cometió errores, incluso en los planes de cierre en Semana Santa.

La veterana dirigente también expresó su frustración por la actuación de algunos gobernadores estatales de Alemania, incluidos miembros de su propio partido, que se han resistido a endurecer las restricciones que habían acordado previamente.

Sin embargo, Merkel, que no se presenta a las elecciones nacionales de septiembre, dijo que mantiene su promesa de ofrecer a todos los adultos una vacuna para finales del verano, e insistió en que Alemania sigue siendo comparable con la mayoría de sus vecinos.

Perfeccionismo alemán

“Tal vez seamos muy perfeccionistas a veces y queramos hacerlo todo bien, porque obviamente quien comete un error siempre se enfrenta a bastantes críticas públicas”, dijo Merkel.

“Pero también tiene que haber flexibilidad”, añadió. “Eso, creo, es un atributo que como alemanes quizá debamos;aprender un poco más, junto a nuestra tendencia al perfeccionismo”. Como ejemplo, citó la necesidad de que los médicos y los centros de vacunación tengan a mano;listas de personas que estén dispuestas a recibir las vacunas que sobren al final del día. Hasta ahora, Alemania ha vacunado a muchas menos personas que Gran Bretaña, Estados Unidos o Israel.

Con las recientes encuestas de opinión que muestran la caída del apoyo a su gobierno, Merkel instó;a los alemanes a no dejarse abrumar por la desesperación.

La agencia alemana de control de enfermedades informó el lunes de 9.872 nuevos casos confirmados en el último día, y de 43 muertes. Desde el inicio del brote, el país de 83 millones de habitantes ha registrado casi 2,8 millones de casos confirmados de COVID-19 y 75.913 muertes.

Puedes seguir leyendo: “Nueva pandemia”, advierte Angela Merkel ante nuevas mutaciones


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga