¡Perfecto para el domingo! Pastel frío de atún: Fácil y rápido de preparar

0
563
nasar ramadan dagga
Pastel frío de atún
Compartir

El pastel frío de atún es una receta muy demandada en muchas partes del mundo, no sólo en nuestro país. Es muy fácil y rápido de preparar, incluso lo pueden hacer las personas que estén aprendiendo a cocinar. Los ingredientes que puedes utilizar para su elaboración son muy variados, casi depende del gusto de la persona y de los invitados.

Ingredientes para 6 personas

  • 8 rebanadas de pan de molde sin corteza
  • 200g de atún en conserva
  • 3 huevos
  • 50g aceitunas rellenas
  • 70g maíz dulce
  • Mayonesa
  • Perejil

Preparación

  1. Para comenzar, en una cazuela ponemos los huevos y los cubrimos con agua. Llevamos el agua a ebullición y dejamos que se cocinen durante unos 10 minutos. Podemos añadir un chorrito de vinagre al agua, de este modo, conseguiremos que los huevos se pelen de forma más fácil y la yema no se separe de la clara a la hora de cortarlo.
  2. Hecho esto, en un bol ponemos el atún escurrido. Añadimos las aceitunas, 2 de los huevos cocidos, todo ello bien picado. Agregamos también el maíz y unas 3-4 cucharadas de mayonesa. Mezclamos bien todos estos ingredientes hasta obtener una especie de pasta..
  3. Es el turno de montar nuestro pastel frio de atún. Para ello, forramos un molde de tarta o de bizcocho con papel film o transparente, dejando un buen trozo del papel por fuera del molde. Ponemos una primera capa de rebanadas pan de molde.
  4. A continuación, añadimos una capa del relleno de atún que acabamos de preparar y la alisamos con ayuda de una cuchara. Colocamos una segunda capa de pan de molde y volvemos a poner una nueva capa de relleno. Continuamos con este paso hasta hacer una tercera capa y terminamos con una capa de pan.
  5. Una vez hayamos terminado de montar en pastel, lo tapamos con el papel transparente sobrante y guardamos el molde en el frigorífico durante 1 hora como mínimo o hasta el momento que lo vayamos a servir, de este modo el pastel se mantendrá fresco y no se resecará.
  6. Cuando llegue el momento de servir, desmoldamos. Para ello, retiramos el film transparente y damos la vuelta al pastel frio de atún sobre el plato o bandeja donde lo vamos a servir. Decora su superficie a tu gusto. Puedes utilizar aceitunas si te han sobrado. A tu elección.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Prepara unos tomates rellenos de arroz


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga