Conozca el perfil de la nueva vicefiscal, Katherine Harrington

0
1734
nasar ramadan dagga
Katherine Harrington
Foto: Refrencial
Compartir
Como parte de sus cargos, Katherine Harrington se mantuvo hasta marzo de 2015 como fiscal 20 con competencia nacional del Ministerio Público (MP).

Katherine Harrington
Foto: Refrencial

Figuró entre los fiscales dedicados a investigar los hechos violentos ocurridos en el país en 2014 tras la activación del Plan La Salida, dirigido por sectores de derecha.

En su oportunidad, la fiscal Ortega Díaz destacó la actuación de fiscales como Katherine Harrington para atender a las víctimas de este plan que buscaba derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro, y que dejó un saldo lamentable de 43 fallecidos, más de 800 heridos y cuantiosas pérdidas económicas para el país.

Desde abril de 2015 hasta septiembre de 2016, Harrington también se desempeñó como viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, perteneciente al Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. Paralelamente, estuvo como Consejera del Consejo General de Policías.

La nueva vicefiscal igualmente fue presidenta de la Comisión Única de Contrataciones Públicas del mencionado ministerio.

Katherine Harrington es abogado de profesión, egresada en 1996 de la Universidad Central de Venezuela. Continuó sus estudios de especialización en la Universidad Católica Andrés Bello y Católica Santa Rosa, de Caracas, así como en las universidades de Salamanca, España, y Externado de Colombia.

Aquí una cronología del paso de la nueva vicefiscal del MP:

– Desde la Fiscalía Vigésima a Nivel Nacional se desempeñó como fiscal provisorio ( 2012 – 2015).

– En la Fiscalía Quincuagésima Primera a Nivel Nacional también estuvo como fiscal provisorio (2010 – 2012).

– A partir de sus funciones en la Fiscalía Sexagésima Primera del Área Metropolitana de Caracas fue fiscal provisorio (2007 – 2010).

– Desde la Fiscalía Vigésima Novena del Área Metropolitana de Caracas estuvo como fiscal auxiliar (2004 -2007).

– En la Fiscalía Septuagésima Cuarta del Área Metropolitana de Caracas se desempeñó como fiscal auxiliar interino (2004).

– Desde la Fiscalía Primera de Reenvío en lo Penal se desempeñó como fiscal auxiliar interino (2000 – 2004).

– En la Fiscalía Segunda de Reenvío en lo Penal como abogado adjunto (1999 -2000), secretaria III (1995 -1999) y asistente de asuntos legales (1994).

– Desde la Procuraduría de Menores Estado Aragua estuvo como procuradora de menores (Encargada -1998).

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorLlegó arroz, leche, pasta y harina al puerto de Carabobo
Artículo siguienteEn fotos: ¡Colirio! Maripily Rivera te volverá loco con estos bikinis

nasar ramadan dagga