¡No lo creerás! Los perfumes contaminan igual que los autos

0
782
nasar ramadan dagga
perfumes
Foto: Referencial
Compartir

Los perfumes y los pesticidas contaminan el ambiente tanto como los autos. Esa es la principal conclusión de un estudio publicado por la revista Science, que advierte que a medida que los autos son menos contaminantes se nota más el efecto de los productos de perfumería.

perfumes
Foto: Referencial

Los perfumes, la pintura y otros productos contribuyen tanto a la contaminación como el transporte”, explicó el autor principal de esta investigación, Brian McDonald, miembro del departamento de Ciencias Químicas de la Agencia Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos, reseñó EFE.

El documento revela que los compuestos orgánicos volátiles pueden penetrar en la atmósfera y producir ozono o partículas que en Estados Unidos o Europa están sometidas a regulación por su impacto en la salud.

Los científicos concluyeron que la cantidad de elementos orgánicos emitidos por los productos de perfumería y de limpieza duplica o triplica la media estimada por los registros actuales.

También determinaron que las personas están expuestas a concentraciones muy altas de compuestos contaminantes en espacios cerrados. “Las concentraciones en interiores son, a menudo, diez veces más altas que en el exterior”, resaltó Allen Goldstein, otro de los autores del estudio.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPSUV realizará jornada de carnetización este fin de semana
Artículo siguienteMourinho sobre salida de Pogba: “son mentiras”

nasar ramadan dagga