Despidieron a periodista por comentario racista contra Romelu Lukaku

0
617
nasar ramadan dagga
periodista comentario racista romelu lukaku
Foto: Referencial
Compartir

Este fin de semana despidieron a un periodista deportivo especializado en fútbol luego de realizar un comentario que se consideró racista en contra del futbolista Romelu Lukaku (quien posee ascendencia congoleña), cuando explicaba sus cualidades deportivas durante un programa radial.

periodista comentario racista romelu lukaku
Foto: Referencial

El experto deportivo Luciano Passirani elogiaba las habilidades de Lukaku, quien se sumó esta temporada al Inter de Milán.

Sin embargo, en un intento por destacar aún más las cualidades del jugador de nacionalidad belga, el experto no encontró mejor forma que decir que “solo se puede parar a Lukaku dándole 10 plátanos para comer”.

Aunque Passirani explicó que trataba de una broma, sus declaraciones causaron indignación en las redes sociales y entre los oyentes de la radio. Pocas horas después lo despidieron de su trabajo.

Passirani ofreció disculpas

Al día siguiente, el periodista deportivo aseguró no ser racista y lamentó su comentario racista contra Romelu Lukaku. Además indicó que durante su carrera conoció a muchos jugadores de color y nuca tuvo ningún problema, según el medio Corriere dello Sport. “Me gustaría disculparme con Lukaku en persona”, expresó Passirani.

“El fútbol es un juego para todos y no debemos aceptar ninguna forma de discriminación que lo avergüence. ¡Espero que las federaciones de fútbol de todo el mundo reaccionen fuertemente ante todos los casos de discriminación!”, escribió por su parte Lukaku días atrás en su cuenta de Instagram, debido a otro incidente racista del que resultó víctima, cuando hinchas del Cagliari lo acosaron con ‘cantos de monos’ durante un juego.

También puedes leer: ¡Inicia el camino a Estambul! Este martes arranca Liga de Campeones


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here