Periodistas estadounidenses crean empresa para detectar «noticias falsas»

Periodistas estadounidenses anunciaron este lunes, la creación de la empresa NewsGuard que proporcionará a los usuarios en línea, calificaciones de fiabilidad a más de 7.500 sitios web de noticias norteamericanos.

noticias
Foto: Referencial

Los innovadores aseguraron que contratarán a docenas de periodistas con experiencia para analizar los portales web «más accedidos y compartidos» en Estados Unidos.

Precisaron que la empresa, a estrenarse antes de las elecciones de noviembre, suministrará «calificaciones de fiabilidad» verdes, amarillas y rojas para las fuentes de noticias.

De acuerdo a la información publicada por el diario Panorama,  la empresa proporcionará escalas;  el verde será para fuentes confiables, amarillo para aquellos que requieren precaución y rojo para «proveedores deliberados» de «noticias falsas».

NewsGuard será fundada por Steven Brill, que inició Court TV, y Gordon Crovitz, ex editor de The Wall Street Journal.

«Además de alertar a las personas sobre noticias falsas, uno de nuestros objetivos clave es ayudar a los consumidores, incluidos los jóvenes» a saber qué noticias tomar con pinzas”, dijo Crovitz.

Los responsables aseguraron que esperan poder en un futuro expandirse más allá de Estados Unidos.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.