Juan Perozo consolida Plan de Siembra en Libertador

0
379
nasar ramadan dagga
Perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Compartir

Por segunda ocasión consecutiva se implementó el “Plan de Siembra 2017-2018” en el municipio Libertador, razón por la cual el alcalde Juan Perozo se reunió con más de 40 productores agrícolas de la localidad con el propósito de evaluar el desarrollo de las cosechas que próximamente llegarán a manos de la ciudadanía.

Perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

La máxima autoridad municipal indicó que la visita se realizó en compañía de Asdrúbal Oliveros, presidente de la Red de Distribución de Alimentos Libertador (Redal), como parte de la supervisión logística de los agricultores de las zonas: Pira Pira, Las Cuevas, La Arenosa, Barrerita, entre otros, a quienes en días pasados se les facilitó diversos insumos para producir la tierra con rubros como maíz, yuca y ñame.

 

“Queremos trabajar junto a estos agricultores de manera técnica y logística, sólo así podremos atender cualquier situación que se pueda presentar en el proceso de siembra, tomando en consideración el valor que tendrá el producto cuando venga la cosecha”, explicó el alcalde.

 

Hemos decidido darle un voto de confianza a los productores que hacen vida en la parroquia Tocuyito a fin de gestionar los insumos que ellos requieran a través de Agropatria y del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas).

 

Destacó que recientemente cancelaron 7 millones de bolívares para la siembra de 30 hectáreas de semillas de maíz blanco, lo que incluye 300 sacos de veneno 10-20, limpia maíz, además de urea, que son materiales indispensables para el proceso de cosecha.

Perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

“La idea es que Redal mantenga un enlace con el sector productivo para la compra y venta de diversos alimentos a bajo costo. Con estas acciones, no sólo reforzamos el aparato productivo local, sino que también impulsamos medidas para eliminar los intermediarios y hacemos que la comida llegue directamente a la gente del Libertador”, señaló Perozo.

 

Por su parte, Oliveros mencionó que el “Plan de Siembra 2017-2018” da cumplimiento al programa de gestión proyectado por el alcalde. “Para finales de este mes recibiremos 50 hectáreas de semillas, de las cuales 20 son de maíz y 30 de frijol, que posterior a las evaluaciones pertinentes, esperamos sembrar en la zona agrícola de la parroquia Tocuyito”.

 

Seidel Manyemil, productor, manifestó su agradecimiento con la gestión municipal por el impulso que está dando a los agricultores en estos tiempos difíciles. “Es un apoyo que se nos está dando y no lo vamos a defraudar, estamos dispuestos a mantenernos activos a través de Redal”.

 

Vale mencionar que el municipio Libertador es el único en la entidad carabobeña que realiza inversiones en pro de gestionar la producción de alimentos, que en esta oportunidad tiene incluido alrededor de 72 productores.

 

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga