Perozo llevó cuadernillos “Libertador a Todo Color” a niños de Tocuyito

0
368
nasar ramadan dagga
libertador
Foto: Alcaldía de Libertador
Compartir

Con el propósito de seguir contribuyendo con el sistema educativo, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, hizo entrega de cuadernillos para colorear “Libertador a Todo Color” a los pequeños estudiantes del Centro de Educación Inicial (C.E.I) “Ezequiel Zamora”, ubicado en la parroquia Tocuyito, además de realizar la donación de un tanque de agua que requería la institución.

libertador
Foto: Alcaldía de Libertador

La máxima autoridad municipal explicó que el ejemplar fue creado con el objetivo de que los niños y niñas exploten su creatividad coloreando, mientras se identifican con los espacios referenciales y obras emblemáticas de la localidad tanto de la parroquia Tocuyito como Independencia.

“Libertador a Todo Color fue una propuesta del joven libertadorense, Yonathan Vegas, quien en su etapa final de la universidad se inspiró para crear a la caricatura Arquito, basándose en uno de los monumentos más importantes del país ubicado en nuestra tierra, como lo es el Arco del Campo de Carabobo”, destacó el alcalde.

libertador
Foto: Alcaldía de Libertador

Maribel Inojosa, docente del plantel, agradeció la dotación de libritos tras asegurar que serán bien aprovechados por los estudiantes de primero y segundo nivel que hacen vida en el centro educativo. “La idea del creador Yonathan Vegas es fabulosa porque refuerza la identidad territorial en los más pequeñitos”.

En el ejemplar los menores pueden colorear como deseen al personaje Arquito, quien se encuentra en escenarios como Las Cachaperas de El Rincón, La Iglesia San Pablo Ermitaño, Plaza Pocaterra, Campo Aníbal Pinto, Embotelladora Municipal “Aguas Libertador C.A” , Campo de Carabobo, Polideportivo Independencia, entre otros.

Dando respuestas a las necesidades

Durante la visita a la institución, el alcalde también aprovechó el momento para hacer la entrega de un tanque de mil litros de agua, en atención a la solicitud realizada por la directiva, dado a que los tanques con los que contaba en C.E.I fueron hurtados en el pasado periodo vacacional.

De esta manera, Inojosa manifestó su satisfacción por la respuesta obtenida en tiempo oportuno. “El agua es vital para todo y esta donación será a beneficio de los 60 estudiantes que día a día se preparan académicamente en estas instalaciones. Nuestro alcalde ha hecho una gran labor en toda su trayectoria por lo que seguiremos apoyando su gestión”.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEn Libertador inició rehabilitación de alumbrado público en Autopista del Sur
Artículo siguiente¡Actívate! Conozca los beneficios de la carrera 5K de Funcamama

nasar ramadan dagga