Alcalde Juan Perozo inició III cohorte de la “Escuela de Recreadores Libertador”

0
520
nasar ramadan dagga
Recreadores
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Compartir

Con una gran actividad realizada en las inmediaciones del inmortal Campo de Carabobo, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, dio la bienvenida formal a más de 300 jóvenes que conforman la III cohorte de la “Escuela de Recreadores Libertador” dirigida por el Sistema de Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Spdnna).

Recreadores
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

La máxima autoridad local destacó que la escuela ha sido un verdadero triunfo para la jurisdicción, pues ha capacitado a más de 500 chicos y chicas entre 13 y 20 años durante las primeras dos cohortes, a través de una formación permanente que les permite crecer como personas e interactuar de manera efectiva con el entorno social en el que se desenvuelven diariamente.

“Este proyecto del Spdnna es parte de nuestro programa de planificación, en el que brindamos a nuestros chamos y chamas la oportunidad de emplear su tiempo en actividades productivas. Por eso en esta nueva cohorte no sólo estaremos activos en la parroquia Tocuyito, sino que ahora tendremos espacios permanentes en la parroquia Independencia”, expresó el alcalde.

Rosana Amaro, presidenta del Spdnna, indicó que en esta nueva etapa la formación será más teórica y práctica, cuyas instancias principales serán las comunidades, “Pronto nos haremos presentes en cada rincón del municipio”.

Recreadores
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

La enseñanza de valores es prioridad

Para aquellos que deseen ser parte de la “Escuela de Recreadores Libertador”, pueden acudir los próximos sábados al Campo de Carabobo, buscar información en cualquier plantel del municipio donde estará activo un recreador o en las oficinas del Spdnna, ubicadas en el centro comercial Las Marías, en las adyacencias de la plaza Bolívar de Tocuyito.

Gisel Torres,  miembro de la escuela, indicó que uno de los objetivos más importantes de este programa, es reforzar los valores de sus integrantes. “Aprendemos para enseñar a los niños y eso es una labor muy gratificante, por lo que invito a todos los jóvenes de Libertador a involucrarse en esta experiencia donde también pertenecemos a una segunda familia”.

Adicionalmente, Antoni Hernández, facilitador de la escuela, resaltó que gracias a la iniciativa del alcalde Juan Perozo, muchos jóvenes son rescatados de los vicios y del ocio  mediante este proyecto.

Recreadores
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Gracias al trabajo conjunto entre la Alcaldía y el Spdnna, Libertador fluye en materia de formación y reforzamiento de valores, lo que propiciará una mejor convivencia ciudadana en la localidad y por consiguiente, más calidad de vida para todos y todas.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador

Recreadores
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Recreadores
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga