Juan Perozo inauguró pozo en el sector Las Manzanas

0
726
nasar ramadan dagga
Las Manzanas
Foto: Prensa Alcaldía Libertador
Compartir

Con la finalidad de atender de manera oportuna a las necesidades del pueblo, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, inauguró un pozo de agua, ubicado en Las Manzanas, de la parroquia Independencia, para beneficiar a más de 280 familias que habitan en el sector uno de la zona.

Las Manzanas
Foto: Prensa Alcaldía Libertado

Perozo informó que se perforó un pozo de 120 metros de profundidad en el lugar, con un encamisado de 8 pulgadas, y se instaló una bomba de 6 litros por segundo con un motor de 15 hp, además de un banco de transformadores y su cerca perimetral, bajo un monto de inversión que supera los 50 millones de bolívares.

“Estamos haciendo realidad esta obra como respuesta a cientos de familias que tenían muchos años sin poder gozar del servicio de agua dentro de sus hogares. La intención es ir, en la medida de las posibilidades, mejorando la calidad de vida de nuestra gente”, sentenció el alcalde.

Garantizar un servicio de calidad a la población

En Las Manzanas, donde existen 4 pozos funcionales, se desarrolló un plan para ejecutarse en el año 2017, con lo que se unificará el sistema de distribución, para garantizar que todas las comunidades que se sitúan en los alrededores puedan disfrutar de este beneficio sin ningún tipo de exclusión.

“Queremos eliminar la sectorización de estas obras, porque nos ha traído innumerables inconvenientes. El año entrante vamos a realizar las labores pertinentes para establecer una red que abarque la totalidad del lugar”, afirmó Perozo.

En este sentido, Gustavo Pérez,  favorecido con la acción,  aseguró que unir la distribución de todos los pozos es una buena medida, porque maximiza el alcance de los mismos, y fomenta unidad en quienes se benefician con el mismo.

Dalia Zerpa, vecina de Las Manzanas, sector uno, informó que siempre habían padecido de problemas para adquirir este recurso, debido a que tenían que trasladarse a otros lugares para hacerse con el mismo, por lo que esta acción se vuelve pertinente al asegurarles el acceso directo al líquido.

Adicionalmente, Yeisa Ribas, vecina de Las Manzanas, comentó que el agua con el que se servían no era la más adecuada para el consumo humano. “Esto es una bendición, ahora queda de nuestra parte el cuidar esta obra que con mucho esfuerzo nos trajo el alcalde”.

La parroquia Independencia, como casi todo el municipio Libertador, ha sufrido problemáticas en torno a lo que respecta al agua durante un largo periodo de tiempo, razón por la cual, el alcalde Juan Perozo, en su afán por revertir la situación, suma constantes esfuerzos en pro de llevar este recurso a todos los rincones de la entidad.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga