Perros atrapados en lava del Cumbre Vieja son alimentados con drones

0
405
nasar ramadan dagga
Perros atrapados en lava del Cumbre Vieja - Noticias Ahora
Compartir

Un vídeo muestra a perros rodeados de lava en la isla española de La Palma que se mantienen vivos con la ayuda de drones.

El volcán Cumbre Vieja de La Palma -parte del archipiélago canario situado frente a la costa del noroeste de África- entró en erupción el 19 de septiembre y, desde entonces, los flujos de lava han causado una gran destrucción.

En el proceso, algunos perros han quedado atrapados por los flujos de lava en la zona de Todoque, que se encuentra al oeste del volcán, según las autoridades locales.

La lava está impidiendo el rescate de los perros por tierra debido a las altas temperaturas que rodean los flujos.

El martes, el Cabildo de La Palma -el órgano de gobierno de la isla- dijo en un comunicado que dos empresas habían estado alimentando a los animales durante los últimos cinco días utilizando drones para entregarles comida y agua.

“El Cabildo de La Palma ha agradecido hoy la colaboración de las empresas Volcanic Life y Ticom Soluciones SL, por su labor desinteresada para garantizar el bienestar de los animales que se encuentran atrapados en la zona alta de Todoque, tras ser rodeados por la lava”, señala el comunicado.

La consejera de Seguridad y Emergencias de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, dijo que las autoridades tuvieron conocimiento de la situación de los animales la semana pasada y posteriormente encargaron a las empresas su ayuda.

Perros atrapados en lava del Cumbre Vieja

Las empresas están recibiendo asesoramiento veterinario para que puedan suministrar el alimento y la cantidad de agua más adecuados a la situación de los perros.

Según el comunicado, ambas empresas han manifestado que continuarán con estas tareas mientras las condiciones meteorológicas y de seguridad lo permitan. Todavía no está claro si se están preparando planes para rescatar a los animales.

Las erupciones de Cumbre Vieja han destruido más de 1.100 edificios en las islas, así como unas 600 hectáreas de terreno. El suceso también ha obligado a más de 6.000 personas a evacuar sus hogares.

A pesar de la destrucción generalizada, no se han registrado daños humanos en relación con las erupciones.

El sábado, una parte del cono del volcán se derrumbó parcialmente, lo que provocó que nuevas corrientes de lava descendieran;por las laderas de la montaña hacia una zona industrial de la isla, informó Euronews. Desde el colapso parcial, se ha producido un aumento de los flujos de lava;y de la actividad explosiva en el volcán.

El Instituto Volcánico de Canarias (Involcan) ha publicado varios vídeos de las erupciones de los últimos días que muestran;parte de esta actividad reciente (ver arriba).

A finales de septiembre, un satélite de la Agencia Espacial Europea captó una increíble imagen en la que se ve cómo la lava;fluye a lo largo de varios kilómetros desde el volcán en erupción hasta el mar.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Lava del volcán de la isla de La Palma crea un delta en el mar que gana terreno 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga