Persistentes lluvias y fuertes oleajes se registran en Carabobo

0
1225
nasar ramadan dagga
oleajes
Foto: Twitter
Compartir

Representantes del Instituto Autónomo del Sistema Integrado de Emergencias, Desastres y Apoyo a la Gestión de Riesgos en Carabobo, reportaron este martes persistentes precipitaciones en la entidad y fuertes oleajes en el litoral, producto del sistema prefrontal presente en el Mar Caribe y Atlántico.

oleajes
Foto: Twitter

Jacobo Vidarte, vicepresidente de Protección Civil y Bomberos del estado, informó que las autoridades se encuentran desplegadas en todo Carabobo, a fin de resguardar a la población, por lo que realizó un llamado a la calma.

Señaló que en el municipio Puerto Cabello, específicamente en el sector Malecón, hubo anegaciones de algunas avenidas a consecuencia del fuerte oleaje registrado desde la noche del lunes.

Apuntó que el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) mantiene la prohibición de zarpe de embarcaciones menores de 5AB, destinados al traslado de pasajeros, desde las 7:40 pm hasta las 12:00 am de este lunes.

El mensaje publicado en su cuenta en Twitter @Jacobo_Vidarte, refiere que en horas de la noche, el oleaje alcanzará entre los 2 y 3 metros de altura.

En ese sentido, voceros de la Alcaldía de Puerto Cabello aseguraron que los cuerpos de salvamento de la jurisdicción se encuentran en permanente monitoreo del Malecón.

El ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, afirmó que el fenómeno climatológico también afectará las costas de Vargas, Miranda, Anzoátegui, Nueva Esparta y Sucre.

Redactado por: Gushani Borges / Noticias24 Carabobo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga