El 75% del personal educativo ya está inmunizada contra el covid-19

0
408
nasar ramadan dagga
75% del personal educativo ya está inmunizada
Compartir

A propósito del regreso a clases, más del 75% del personal educativo ya está inmunizada contra el covid-19; informó este domingo la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitza Santaella; durante la jornada de trabajo para conocer los avances de la lucha contra el covid-19, encabezada por el Jefe de Estado Nicolás Maduro

Señaló que tanto el Programa de Alimentación Escolar (PAE) como el equipamiento de uniformes y útiles; será distribuido próximamente para atender a los niños y niñas de la Patria. A parte unos 116 mil 277 educadores; están en plena formación en materia de bioseguridad, para recibir a sus estudiantes.

Agregó que esta semana con apoyo del ministerio de Comunicación, se estará lanzando una campaña para motivar al cuidado y concienciación de la población con motivo del retorno a las clases presenciales este 25 de octubre.

Por otra parte, informó que el ministerio se ha reunido con todos los sindicatos y autoridades de la educación privada para recoger propuestas que condicionen un regreso a clases eficiente y feliz. «Nos hemos conseguido con grandes aportes en el tema de la bioseguridad», sostuvo

Para finalizar su balance, explicó que más de 25.000 planteles públicos y 4.100 privados han sido atendidos y rehabilitados por parte de las autoridades gubernamentales.

Educación Universitaria también se reactiva

Con relación a esto, el ministro para la Educación Universitaria, César Trompiz, precisó que 90 % del personal del sector ha sido vacunado.

Mediante el Plan Universidad Bella, han recuperado más de 2 millones de hectáreas entre los jardines de los espacios universitarios, añadió.

Respecto a los trabajos de restauración en la Universidad Central de Venezuela (UCV), recalcó Maduro los recursos asignados para la restauración integral del Aula Magna.

Igualmente, instruyó avanzar en los nuevos modelos tecnológicos para las universidades y liceos, así como internet gratuito para todos los estudiantes.

Sin embargo, recalcó que en el país se ha logrado la meta de construir un sistema educativo de calidad, «y debemos seguir trabajando en eso, avanzar con los recursos que tenemos. Tenemos que tener la mejor educación humanista y tecnológica».

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Semáforo de acceso también aplicará en las cadenas hoteleras del país


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga