2 mil 309 personas fueron desparasitadas en escuelas de Libertador en Aragua

0
343
nasar ramadan dagga
personas
Prensa Gobernación de Aragua
Compartir

Con la finalidad de prevenir y controlar enfermedades parasitarias, el Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de Corposalud realizó una jornada de desparasitación en cinco escuelas del municipio Libertador, beneficiando a 2 mil 309 personas, entre docentes, personal administrativo y en su mayoría niños y niñas en edad escolar, según informó Luis López, secretario de salud de la entidad.

personas
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Las escuelas que recibieron el beneficio, fueron Unidad Educativa Nacional Cacique Charaima, Escuela Básica Nacional Bolivariana Base Aérea Libertador, Escuela Básica Nacional Andrés Eloy León Moratinos y los preescolares Los Hornos y La Ovallera.

López manifestó que esta medida es ejecutada por  el equipo de la dirección regional de Salud Ambiental, que lleva el programa de prevención y control de parasitosis, para evitar que la población se enferme, en especial la población infantil que por vía de los alimentos o del mal aseo de manos pueda infectarse y contraer parásitos que se alojan en el tracto intestinal y ocasionar molestias y enfermedades.

A los beneficiados se les suministro Abendazol  en pastillas masticables. Este medicamento se usa para combatir síndromes diarreicos y otras enfermedades como la amibiasis y la giardiasis.

Con información de Prensa Gobernación de Aragua

personas
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGran Valencia FC buscará imponerse ante el Caracas FC “B”
Artículo siguienteNadal va por Federer en la final del Masters Miami

nasar ramadan dagga