Miles de personas fueron evacuadas en Polonia tras hallar bomba de la Segunda Guerra Mundial

0
691
nasar ramadan dagga
Bomba
Foto: Referencial
Compartir

Cerca de 10 mil habitantes de la ciudad polaca de Bialystok y de la vecina Suprasl han sido evacuados este domingo debido a la necesidad de extraer y transportar una bomba alemana ST-500 de la época de la Segunda Guerra Mundial, informó la cadena televisiva TVN24.

Bomba de segunda guerra mundial
Foto: Referencial

Varios autobuses han recogido a los afectados en las dos localidades, situadas en el sureste del país, para llevarlos a las escuelas donde esperarán mientras se realizan las labores de extracción y posterior traslado del artefacto, de unos 500 kilogramos de peso, a las afueras de las zonas habitadas, donde será destruido en un campo de pruebas.

La bomba fue encontrada el jueves durante los trabajos de construcción en una carretera. Las autoridades afirman que está vigilada constantemente por funcionarios. Sin embargo, admiten que no se puede descartar totalmente la posibilidad de que explote durante su extracción.

En total en ambas ciudades fueron evacuados 1.946 domicilios. La medida concierne a los residentes de 60 calles de Bialystok y de 45 calles de Suprasl. Además, un total de 105 rutas quedarán afectadas. Debido a la complejidad de la acción, las autoridades prepararon un detallado plan de evacuación para informar a los residentes de la zona.

Con información de Actualidad RT

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVenezuela destruyó a Turquía en XV Mundial de Softbol Masculino
Artículo siguienteTim Hardaway Jr. regresará a los New York Knicks por 4 temporadas

nasar ramadan dagga