Más de seis mil personas incomunicadas en Táchira tras precipitaciones

0
436
nasar ramadan dagga
Táchira
Foto: Referencial
Compartir

Más de 6.000 personas quedaron incomunicadas en Táchira por las precipitaciones de los últimos días registradas en las zonas norte y montaña de la entidad informaron voceros de Protección Civil.

Táchira
Foto: Referencial

Jaiberth Zambrano, director del organismo de rescate, indicó que la contingencia ocurrió en los municipios Junín y Sucre.

“La afectación ocurrió en La Petrolia, Río Chiquito y San Vicente de la Revancha. Cinco deslizamientos de material rocoso, vegetación y lodo que obstruyeron 100% de la vía”, dijo Zambrano, quien indicó que al sitio se trasladaron cuadrillas de la ZODI y de Corpointa con maquinaria para hacer el despeje de la vía.

“Le hacemos un llamado a Corpoelec y a Hidrosuroeste porque llevan 36 horas sin suministro hídrico ni eléctrico”, señaló el funcionario.

En el municipio Sucre (Queniquea), zona de montaña, resultó afectado por las fuertes lluvias y la crecida de afluentes el puente Riecito. La estructura sufrió el socavamiento de sus bases, las cuales cedieron. La plataforma se inclinó al punto de quedar inhabilitado para el tránsito de vehículos.

“Solo hay paso peatonal a riesgo. Tenemos 2.500 personas aisladas en este momento debido a que la carretera a La Línea, Los Pichachos, Los Patios, San Pablo y Las Palmas está colapsada por deslizamientos. La prioridad es dragar el río para que el puente no colapse”, agregó Zambrano.

Explicó que a través de la ZODI, lograron ubicar el gasoil necesario para el funcionamiento de las máquinas de gran envergadura que realizarán los trabajos.

Respecto de la provisión de alimentos para los aislados, señaló que como son zonas rurales, se abastecen de sus mismas producciones.

Con información de Noticias24


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here