Confirman dos personas infectadas con coronavirus en Francia

0
661
nasar ramadan dagga
personas coronavirus francia - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este viernes la ministra de la Salud de Francia, Agnès Buzyn, confirmó dos casos de personas que padecen el nuevo coronavirus proveniente de China.

personas coronavirus francia - Noticias Ahora
Foto: Referencial

La ministra explicó que uno de los casos se encuentra hospitalizado en Burdeos; mientras que el otro se ubica en París.

“El paciente de Burdeos tiene 48 años, regresó de China, pasó por la ciudad de Wuhan, y acudió al médico debido a los síntomas el 23 de enero”, destacó Buzyn. Se trata de una persona de origen chino afincado en la ciudad francesa de Gironda que visitó Wuhan, el lugar donde se originó el brote, por trabajo.

No obstante, indicó que no se conocen mayores detalles del infectado hospitalizado en París. “Sabemos que esta persona viajó a China, pero no sabemos si estuvo en Wuhan”, aseguró

Las autoridades chinas elevaron a 26 el número de fallecidos por neumonía vinculada al brote del nuevo coronavirus 2019-nCoV, que ya infectó a 881 personas en el país asiático. El virus se transmite de humano a humano a través del tracto respiratorio y en caso de contactos estrechos.

Por su parte, China ya cerró 13 ciudades por el coronavirus. Más de 40 millones de personas permanecen confinadas en sus localidades en un intento de las autoridades de limitar la propagación del brote del peligroso coronavirus.

Todas ellas, que pertenecen a la provincia de Hubei, afrontan ahora el cierre de sus estaciones de tren, la suspensión de la circulación del transporte público, cierres de negocios y la cancelación de eventos festivos por el Año Nuevo chino, que arranca el 25 de enero.

Situación en otros países

La gran mayoría de los afectados se encuentran dentro y en los alrededores de Wuhan, o resultan personas relacionadas con la ciudad. También se reportaron casos en los territorios chinos de Hong Kong y Macao, así como en Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Tailandia, Vietnam, Singapur, entre otros.

Muchos países inspeccionan a los visitantes procedentes de China para detectar los síntomas del virus, que puede provocar fiebre, tos, dificultades respiratorias y neumonía.

También puedes leer:China: Revelan el posible origen del coronavirus de Wuhan


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here