Al menos 300 mil personas quedaron sin luz tras paso del ciclón Harvey por Texas

304
Harvey
Foto: Referencial
Compartir

El ciclón Harvey ha comenzado a dejar estragos en su llegada a la costa de Texas, con 300 mil personas que se han quedado sin electricidad, anunció este sábado el Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT), que administra el flujo del 90% de la carga eléctrica del estado sureño.

Harvey
Foto: Referencial

En ese sentido, reportan que varias personas resultaron heridas, además «Harvey» que ya arrasó algunos inmuebles puede hacer numerosas zonas «inhabitables durante meses», advirtió el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.

«El número de interrupciones en la región han aumentado a más de 293.000 clientes. Aproximadamente 157 circuitos están fuera de servicio«, apuntó la compañía en una escueta actualización en su web a las 7.20 hora local (12.20 GMT).

El huracán Harvey pasó a categoría 1 en el estado Texas, luego de que sus vientos perdieran intensidad, aunque todavía existe el riesgo de «inundaciones catastróficas».

De acuerdo con el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC), publicado a las 05.00 hora local (09.00 GMT), el ciclón continúa su paso debilitándose al tocar tierra, y ha reducido su velocidad de traslación a los 9 kilómetros por hora, lo que aumenta su capacidad de destruir las zonas a su paso.

Con información de Globovisión

noticias de hoy
manzur ramadan dagga