Personas previamente infectadas en Francia recibirán solo una dosis de vacuna

0
419
nasar ramadan dagga
Personas previamente infectadas - Noticias Ahora
Compartir

La máxima autoridad sanitaria de Francia ha recomendado que las personas que han padecido el coronavirus sólo reciban una dosis de vacuna.

Las personas que se han recuperado del virus han creado una respuesta inmunitaria similar a la que provoca una vacuna, dijo la Alta Autoridad de la Salud (HAS).

Dijo que una sola inyección “desempeñaría el papel de recordar” al cuerpo de la persona cómo combatir la infección.

Las vacunas aprobadas por la Unión Europea -fabricadas por Moderna, Pfizer y AstraZeneca- estipulan dos dosis con un intervalo entre ellas para lograr la máxima protección.

El gobierno francés aún no ha dicho si aceptará el consejo del organismo independiente, pero si lo hace podría acelerar drásticamente su campaña de vacunación, que ha sido acusada de ser demasiado lenta.

Poco más de dos millones de personas se han vacunado al menos una vez, frente a más de 14 millones en el Reino Unido.

Un pequeño estudio realizado en la escuela de medicina Mount Sinai de Nueva York descubrió que las personas que se habían recuperado del COVID tenían niveles de anticuerpos entre 10 y 20 veces más altos después de una primera inyección de la vacuna que las personas que nunca habían tenido el virus.

También conservaron niveles más altos después de una segunda dosis.

Vacuna en Francia

Los resultados del estudio -que analizó a 109 personas- son preliminares, pero los investigadores dijeron que sugerían que no habría un impacto negativo al administrar una sola dosis a una persona previamente infectada.

Si los resultados se ven respaldados por otros estudios más amplios, podrían hacer que algunos países -sobre todo los que tienen problemas de abastecimiento- se replanteen sus estrategias de vacunación para conseguir la mayor protección global en el menor tiempo posible.

“No es de extrañar que la infección natural haya funcionado como imprimación y que la primera dosis de la vacuna sea un refuerzo”, afirmó la Dra. Viviana Simon, coautora del estudio.

Sin embargo, la Dra. Simon afirmó que es importante que las personas infectadas no dejen de vacunarse por completo.

Dijo que recibir una vacuna reforzaría los anticuerpos existentes y también ampliaría la gama de anticuerpos producidos, lo que podría ser importante a medida que circulan nuevas variantes.

Coronavirus en Francia

Mientras tanto, la tasa de infección por COVID en Francia sigue mejorando.

El viernes se registraron 20.701 nuevos casos, frente a los 22.139 del viernes anterior.

La media de siete días ha seguido una tendencia a la baja durante 11 días y se sitúa en 18.663.

La última cifra diaria de muertes fue de 320, con un total de aproximadamente 81.000 desde el inicio de la pandemia. Personas previamente infectadas 

Puedes seguir leyendo: Muertes por coronavirus en el mundo alcanzan la cifra de 1.576.009


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga