Mira cuántas personas rechazan Festival de Carne de Perro en China

0
553
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Al menos 3,6 millones de personas firmaron la solicitud que apruebe la prohibición del Festival de Carne de Perro de Yulin, el cual comenzó el 21 de junio pasado.

carne de perro China
Foto: Referencial

El festival, donde matan y torturan entre 10 y 15 mil perros, se celebra durante el solsticio de verano en la ciudad china. En él se reúnen a la industria de crianza de perros para su posterior matanza y posterior consumo de carne.

La propuesta se entregó en la Embajada de China en Reino Unido por la organización defensora de los derechos animales Humane Society International.

Las creencias chinas sostienen que la carne de perro permite resistir los fríos del invierno, además de traer buena suerte a quienes la comen. La costumbre de ingerir carne canina,  se convirtió en nacional en los 90, cuando llegó a las ciudades grandes.

“Yulin es un ejemplo relativamente pequeño de un caso mucho más grande y feo que miles de personas dedicadas en China están tratando de parar”, afirma Claire Bass, directora de Humane Society International en el Reino Unido, en una declaración citada este sábado por Independent.

No obstanto, la vice directora de la misma organización Kelly O’Meara indicó que, “contrariamente al famoso prejuicio, la mayoría de la gente de China, Corea del Sur, Vietnam e Indonesia no come carne de perro y la idea del consumo de carne de perro es detestada por muchos, sobre todo entre las generaciones jóvenes”.

El promotor de la petición, Paul Fong, añadió que muchos de los perros que mueren en el festival provienen del mercado negro y pueden portar diferentes enfermedades peligrosas.

También puedes leer: Toro asesinó a voluntario en plaza de Benavente en España (+video)


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here