Detienen a 21 personas por venta ilegal de «canaimitas» en redes sociales

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que detuvieron a 21 personas por la venta ilícita de Canaimas en las redes sociales.

canaimas - redes sociales
Foto: Panorama

En este sentido, la aprehensión se logró durante el «patrullaje web» realizado por la División Contra los Delitos Informáticos. Además, se descubrió que los individuos comercializaban los equipos a un costo aproximado de 60 a 40 dólares.

Del mismo modo, las autoridades lograron recuperar recuperar 25 «Canaimas».

Detenidos gestores del Saime

En otro procedimiento, arrestaron a dos falsos gestores de Saime, por dedicarse a cobrar entre 400 y 1.000 dólares por la tramitación de citas para pasaportes, prórrogas, impresiones y demás trámites administrativos.

canaimas - redes sociales
Foto: Panorama

Vale recordar, que el pasado 26 de agosto, Rico indicó que con este «patrullaje en la web» buscan “acabar y capturar a los responsables de las diferentes organizaciones criminales que se encuentran realizando la venta ilegal de computadoras Canaimas y la tramitación o gestión de pasaportes y cédulas de identidad a través de Internet”.

Recalcó que “serán muy incisivos en la vigilancia y monitoreo contra aquellas personas que publican estos servicios que solo le competen al Estado venezolano”.

canaimas - redes sociales
Foto: Panorama

También puedes leer: Detuvieron a dos individuos por vender ilegalmente puntos de ventas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”