En Perú serán bloqueados teléfonos móviles robados o perdidos

0
424
nasar ramadan dagga
Beneficios de las redes sociales
Compartir

El Gobierno de Perú aprobó el Decreto Supremo para combatir el comercio ilegal de teléfonos móviles, entre otras cosas, permitir el bloqueo inmediato del aparato ante una denuncia de pérdida o robo.

teléfono
Foto: Referencial

En este sentido, el Gobierno Peruano sancionó, este martes, el Decreto Supremo N° 1338, que modifica normativas del Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad (Renteseg).

Por lo cual, estiman que en los próximos meses se bloquearán más de 3.500.000 equipos, de esta manera evitar no solo que se efectúe cualquier llamada o mensaje, sino que cualquier empresa operadora pueda activarlo.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) será el encargado de gestionar el Renteseg en vínculo directo con las compañías de telefonía.

Para esto utilizará dos bases de datos, denominadas Lista Blanca y Lista Negra, a las que también tendrá acceso el Ministerio del Interior.

La Lista Blanca contiene el registro de abonados del servicio público móvil, los equipos usados y los móviles importados legalmente. A su vez, los aparatos bloqueados –por robo, pérdida u otro motivo– serán incluidos en la Lista Negra.

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Saborea! Experimenta preparar Pollo con Arroz al Limón
Artículo siguiente¡Sin piedad! Joven le quitó el pene a su hermano menor

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here