Perú: hoy deciden si habrá debate para destituir a Kuczynski

0
495
nasar ramadan dagga
Kuczynski
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves, el Parlamento de Perú decidirá si se inicia un debate para la destitución del presidente, Pedro Pablo Kuczynski, tras su presunta vinculación con hechos de corrupción.

Kuczynski
Foto: Referencial

Partidos opositores en el Parlamento presentaron una segunda moción de destitución a Kuczynski, en la que alegan que existen indicios de corrupción y mentiras que los descalifican para el cargo, según informó Prensa Latina.

La Fiscalía de Perú anunció ayer miércoles, el inicio de las investigaciones por un caso de colusión entre el mandatario peruano y el expresidente Alejandro Toledo (quien fue acusado el año pasado por lavado de activos al estar presuntamente involucrado en el Caso Odebrecht) para favorecer a un consorcio internacional para la explotación de un yacimiento de gas.

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 782.000 dólares a la consultora Westfield Capital, del actual presidente de Perú, por asesorías hechas entre 2004 y 2007, según un documento de la compañía remitido a la comisión parlamentaria que investiga el caso de corrupción. En ese período Kuczynski era ministro de economía y primer ministro del gobierno de Toledo.

Para iniciar el debate, este debe ser aprobada por el 20% de los legisladores, es decir; 104 de 130 diputados que se encuentran en el Parlamento. Posteriormente, para ser aprobada la destitución, se necesitará la aprobación de 87 de 130 legisladores.

De acuerdo con la Constitución peruana, si se llega a destituir al presidente, el cargo sería asumido por el vicepresidente, en este caso, el señor Martín Vizcarra, refieren los medios internacionales.

Con información de RNV


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVinotinto se mantuvo entre los 50 mejores seleccionados del mundo
Artículo siguientePostulación de candidatos a consejos legislativos inicia este jueves

nasar ramadan dagga