¡Nueva reglamentación! Perú exige pasaporte a migrantes venezolanos

0
727
nasar ramadan dagga
pasaporte Saime
Foto: Venevisión
Compartir

El superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla, y el ministro del Interior, Mauro Medina, informaron que Perú pedirá a los ciudadanos venezolanos poseer el pasaporte como requerimiento para ingresar al país.

pasaporte
Foto: Globovisión

La reglamentación se pondrá en marcha desde las 00:00 horas del sábado 25 de agosto. Recientemente, el Gobierno de Ecuador informó que exigirán este documento a los venezolanos a partir de este sábado 18.

Actualmente, los integrantes de la Comunidad Andina, que incluye a Ecuador y Perú, admiten que los ciudadanos pasen las fronteras únicamente al presentar sus documentos personales. En el caso de los venezolanos, bastaba con que mostraran su cédula de identidad.

Entre los principales países a donde se dirigen los venezolanos se encuentran Colombia, Perú, Ecuador, Chile y Brasil.

Medina indicó que “el 80% de venezolanos realiza su control migratorio con pasaporte; mientras que el 20% lo hace con su cédula de identidad, que carece de medidas de seguridad para garantizar plenamente la identidad de las personas”.

Con información de Globovisión

_________________________________________________________________________

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here