Perú convoca al Grupo de Lima para tratar elecciones en Venezuela

0
425
nasar ramadan dagga
Perú
Foto: Referencial
Compartir

El Gobierno del Perú convocó para este martes al Grupo de Lima a una reunión para analizar la convocatoria a elecciones presidenciales en Venezuela.

Perú
Foto: Referencial

En un comunicado, la cancillería peruana señaló que el llamado anticipado de las autoridades electorales de Venezuela a comicios el próximo 22 de abril “no permitirían realizar un proceso justo, libre, transparente y democrático” en el país sudamericano.

Por ese motivo, indica la nota oficial, se convoca al grupo para “evaluar las medidas que corresponde adoptar ante el desarrollo de la situación política venezolana”.

La convocatoria se hace un día después de que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, anunció que las elecciones presidenciales en su país se celebrarán el próximo 22 de abril. Esto tras recibir un decreto de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que ordenó realizar los comicios antes de mayo, reseñó RPP.

Perú
Foto: Twitter

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga