Perú ofrecerá a Bolivia zona para exportación a Asia

0
344
nasar ramadan dagga
Bolivia
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, dijo este viernes 1 de septiembre que Perú considera ofrecer a Bolivia la utilización de un pequeño puerto en el sur del país que permitirá incrementar las exportaciones bolivianas hacia la región de Asia Pacífico, según informa Associated Press.

Bolivia
Foto: Referencial

La declaración del mandatario peruano se dio en los momentos previos a una cita con su par boliviano, Evo Morales, quien se encuentra de visita oficial junto su Gabinete de ministros. El presidente Kuczynski afirmó a la radio local RPP que durante la reunión ambos líderes discutirán sobre cómo el puerto de Ilo, situado en el sur de Perú, ofrecerá a Bolivia “más fluidez en la mercadería” proveniente del Pacífico con destino a La Paz.

A su vez, el presidente Morales dijo este miércoles que uno de los temas de la reunión será permitir a los exportadores bolivianos prescindir de las rutas que pasan por Chile.

El 74% de las exportaciones de Bolivia salen de los puertos del norte de Chile. En mayo de este año, miles de camioneros bolivianos sufrieron millonarias pérdidas a causa de una huelga salarial de los empleados de la aduana chilena.

Además, el mandatario peruano comentó que ambos presidentes discutirán el proyecto del tren bioceánico para dinamizar la economía regional y abastecer de materia prima a China.

En palabras del presidente Kuczynski, “en vez de que cruce la Amazonía”, el tren que uniría el Atlántico y el Pacífico “cruzaría Bolivia y terminaría en el puerto peruano de Ilo”.

Actualmente, Perú, Bolivia y Brasil están llevando a cabo un estudio de factibilidad para este proyecto ferroviario.

Con información de Actualidad RT

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Escándalo! Mira la asquerosa petición que le hicieron a Gloria Trevi
Artículo siguienteEjecutivo aprobó recursos para atender alumbrado público a nivel nacional

nasar ramadan dagga