Perú ordena el bloqueo total en 10 estados ante la segunda ola

0
521
nasar ramadan dagga
Coronavirus en Perú - Noticias Ahora
Compartir

El presidente de Perú, Francisco Sagasti, anunció el martes por la noche el cierre total de la capital y de otras nueve regiones tras un aumento significativo de los casos de COVID, que, según dijo, ha llevado a los hospitales al borde del colapso.

Sagasti dijo que las nuevas medidas que cubren el centro de Perú permanecerán en vigor al menos hasta el 14 de febrero. Incluyen instrucciones de trabajar desde casa, el cierre de todos los comercios no esenciales, la suspensión de los viajes interregionales por tierra y aire y la ampliación de la prohibición de los vuelos procedentes de Europa a los vuelos procedentes de Brasil en un intento de frenar las nuevas cepas más contagiosas del virus.

Coronavirus en Perú

El martes, Perú informó de 4.444 nuevos casos del coronavirus, lo que eleva su total a 1.107.239, y de 40.107 muertes.

Según los datos de Reuters, los casos de Perú están al 57% del pico del 22 de agosto, cuando se confirmaron más de 9.000 nuevos casos.

Sagasti dijo que las vacunas COVID eran la forma de salir de la crisis y se comprometió a estar entre;los primeros en recibir la inyección. Perú ordena el bloqueo total

Dijo que el primer millón de un pedido de 38 millones de dosis de la vacuna candidata de Sinopharm;llegaría “en los próximos días”, lista para una campaña de inoculación que comenzará en febrero.

Perú también tiene un acuerdo para comprar 14 millones de dosis de la vacuna desarrollada;por AstraZeneca Plc y sus reguladores también están sopesando las solicitudes de uso de emergencia del Instituto Gamaleya de Rusia y de Pfizer. Perú ordena el bloqueo total

Puedes seguir leyendo: Perú reinicia sus vuelos internacionales con estos países


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga