Perú: rechazan recurso de Ollanta Humala y su esposa para salir de prisión

127
Ollanta Humala
Foto: Referencial
Compartir

La Corte Suprema de Justicia de Perú declaró como “inadmisible” el recurso que fue presentado por el expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, en contra de la resolución de prisión preventiva que cumplen en dos cárceles de Lima.

Ollanta Humala
Foto: Referencial

El Poder Judicial anunció este lunes, mediante su cuenta en Twitter, que la primera sala penal permanente de la Corte Suprema rechazó el recurso de casación “por falta de fundamentación para motivar un pronunciamiento que sirva de línea jurisprudencial”.

Con el rechazo de la justicia, Humala y Heredia deberán seguir el pedido de prisión preventiva, luego de ser investigados por presunto lavado de activos y asociación ilícita.

Humala, presidente de Perú en 2011 a 2016, se encuentra en la prisión de la Dirección de Operaciones de la Policía Nacional del Perú (PNP), mientras que su esposa, Nadine Heredia, está en la cárcel de mujeres del distrito limeño de Chorrillos, al sur de la capital.

Con información de NTN24


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.