Peruano fue arrestado por robarse la medalla presidencial de Bolivia

0
540
nasar ramadan dagga
Arresto
Foto: Referencial
Compartir

Un ciudadano peruano fue capturado por estar vinculado con el robo de la medalla presidencial de Bolivia, que perteneció al libertador Simón Bolívar, luego que los ladrones la devolvieran voluntariamente, informaron este jueves las autoridades.

Arresto
Foto: Referencial

“Serían cuatro sujetos los que habrían participado (en el robo), hay un detenido, pero esperamos tener novedades en las próximas horas” sobre los otros sospechosos, declaró a periodistas el ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero.

Romero identificó al detenido como Alexander Fernando Huañocaña Arenas, pero atribuyó el robo a una banda de malhechores peruanos.

“Una persona hizo una llamada anónima a un canal (de televisión) señalando que los símbolos presidenciales habían sido hallados, esa persona es precisamente Huañocana Arenas y se procedió a su aprehensión”, señaló Romero.

La medalla, una joya de oro y diamantes que data de la fundación de la República en 1825, y una banda presidencial bordada con hilos de oro fueron robadas la noche del martes cuando su custodio, un militar, estaba en un prostíbulo.

Los ladrones devolvieron las piezas el miércoles, al dejarlas abandonadas en el atrio de una iglesia en el centro de La Paz.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_ y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here