Falcón: Pescadores grabaron derrame de petróleo en Paraguaná

0
809
nasar ramadan dagga
derrame de petróleo en Punta Cardón - NA
Compartir

Este viernes un grupo de pescadores de Punta Cardón grabaron un derrame de petróleo que recorre el golfete de Coro en el estado Falcón, al occidente de Venezuela.

El audiovisual que dura más de tres minutos, se observa las manchas de petróleo por la playa a una milla de la población de Tiguadare, mientras los pescadores del eje costero de la Península de Paraguaná cumplían labores de pesca, y al fondo se ve la refinería Cardón.

derrame de petróleo en Punta Cardón - NA

Derrame de petróleo en Punta Cardón 

Pescadores han denunciado que estos derrames ocasionan grandes pérdidas en el sector pesquero, ya que se dañan las redes y las embarcaciones se manchan de petróleo.

Además, provocan que las especies marinas se alejen; y esto conlleva a que los pescadores deben usar más gasolina para navegar mucho más; sin embargo, los denunciantes exhortaron que desde hace tres semanas no reciben gasolina subsidiada ni han sido insertados en el sistema Patria.

En la Península de Paraguaná hay 1200 embarcaciones de la pesca artesanal paralizadas por falta de combustible; y esto afecta a más de 3500 familias que se benefician de ello.

Este viernes, los representantes de los 26 consejos de pescadores que hacen vida en los tres municipios de la Península, se reunieron para establecer acciones que les permita volver a tener combustible.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Carabobo | Inician patroleo en 7 kms de vía agrícola en Libertador


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga