Cuatro pesistas carabobeñas van a Juegos Nacionales Juveniles

0
586
nasar ramadan dagga
pesistas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Las pesistas carabobeñas, Khaterin Echandia, Jeanny Ramírez, Emiliana Guerra y Elimar Mejías, consiguieron su clasificación a la edición número XX de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017, en el Campeonato Nacional Clasificatorio que se disputó en el Complejo Bicentenario de Naguanagua hasta este lunes.

pesistas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Los carabobeños contaron con el apoyo de la Gobernación Bolivariana de Carabobo a través de Fundadeporte, en el tema de la logística y acondicionamiento del gimnasio, para que los jóvenes pudieran demostrar sus habilidades en la disciplina.

Carlos Pinto, entrenador de pesas del estado Carabobogobernacion de c agradeció el apoyo y explicó que es muy importante para Carabobo albergar este tipo de eventos y demostrar que pueden realizar un excelente trabajo.

“Agradecemos el apoyo de la Fundación, es importante contar siempre con ellos y sobre todo en este tipo de eventos que sirven para masificar la disciplina en el país, de verdad que hemos hecho un gran trabajo con los muchachos y hemos obtenidos buenos resultados”, aseguró Pinto.

pesistas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Las cuatro fantásticas

La primera chica en inscribir su nombre en la magna cita, fue la carabobeña Khaterin Echandia en la división de los 44 kilogramos al levantar 60 kilos en arranque y 75 en el envión, para un total de 135 que la ubicó por detrás de la atleta mundialista Rosielis Quintana, que finalizó con 142 kilogramos.

Pinto destacó que en esta misma categoría, la regional Jeanny Ramírez, consiguió levantar 30 kilos en la arrancada y 47 en el envión para culminar con un total de 77 kilogramos, que fueron suficientes para ubicarse en la quinta posición de la tabla general.

Es preciso mencionar, que la disciplina de Levantamiento de Pesas Olímpicas, reparte en esta justa nacional 56 plazas, repartidas en las ocho divisiones del femenino y del masculino.

El entrenador detalló que en los 58 kilogramos femenino, se impuso la carabobeña Emiliana Guerra, tras alzar 65 kilos en arranque y 80 en el ejercicio de dos tiempos, para finalizar con un total de 145 kilos, secundada por la representante del estado Falcón, Maira Ollarves, quien realizó 56 en arranque y 70 en el envión.

Mientras que la tercera posición fue para la también carabobeña, Elimar Mejías tras levantar 58 en arranque y 65 en envión para finalizar con 123 kilos.

Hasta la fecha Carabobo asegura la participación de cinco atletas que se disputarán las medallas en la cita nacional que reunirá a los mejores pesistas de todo el país. La Halterofilia se llevará a cabo en el mes de agosto en el Gimnasio de Macarao de la ciudad de Caracas.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

pesistas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
pesistas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga