Peste bubónica en Mongolia cobra su primera víctima mortal

20
pasarela de pagos en linea

Las autoridades sanitarias informaron que un adolescente de 15 años murió a causa de la peste bubónica en la provincia de Govi-Altai, en el oeste de Mongolia.

Peste bubónica en Mongolia - noticias ahora
Foto: Referencial

En este sentido, el jefe del departamento de relaciones públicas y vigilancia del Ministerio de Salud, Dorj Narangerel, aseveró que los resultados preliminares a las pruebas de laboratorio, al menor se le diagnosticó la peste bubónica.

Según las investigaciones, el adolescente consumió carne de marmota con dos amigos tres días antes de su muerte. En cambio, los dos amigos y otras 15 personas, tuvieron contacto con ellos, han sido aislados y tratados en hospitales locales.

Por su parte, Mongolia confirmó dos casos de peste bubónica en su territorio. Por ende, se decretó el cierre de una región entera del país.

Los científicos consideran que la peste bubónica afecta principalmente a los roedores salvajes y se propaga de un animal a otro a través de las pulgas.

Ante la presencia de nuevos casos por esta cepa, se cree que el consumo de carne de marmota ocasionó los recientes casos detectados en Mongolia.

Una representante de la Organización Mundial de la Salud prevé que el brote de peste bubónica reportado en Mongolia y China no representa un alto riesgo y hasta ahora ha sido «gestionado correctamente».

Cabe señalar que, en el siglo XIV, esa enfermedad —conocida entonces como Muerte Negra— acabó con la vida de más de un tercio de la población europea.

Sin embargo, en la actualidad la peste bubónica puede ser controlada y curada por completo; siempre que la persona infectada recibe el tratamiento indicado a tiempo.

Te puede interesar: Así se vio el cometa Neowise durante su paso por la…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”