Así reaccionó Peter Sagan tras su expulsión del Tour de Francia

0
578
nasar ramadan dagga
Peter Sagan
Foto: Composición/Noticias24 Carabobo
Compartir

El eslovaco Peter Sagan mostró su desacuerdo tras haber sido expulsado del Tour de Francia y negó haber sido responsable de la caída del británico Mark Cavendich, que motivó su exclusión.

Peter Sagan
Foto: Referencial

“Lo único que puedo hacer es acatar la decisión del jurado, pero no estoy de acuerdo en absoluto”, dijo el corredor.

Tras analizar las imágenes del incidente, los jueces de la competición decidieron expulsarle al considerar que había “puesto en peligro a varios ciclistas” en el esprint de la cuarta etapa, con final en Vittel, en el que acabó segundo por detrás del francés Arnaud Demare.

Las  imágenes muestran cómo a 150 metros de la llegada el eslovaco saca el codo derecho y derriba a Cavendish, que no pudo tomar la salida de la siguiente etapa por las lesiones causadas. Versión que niega Sagan, al considerar que no había “hecho nada malo en el esprint”.

El eslovaco manifestó además: “Fue un esprint alocado, pero no fue el primero de ese tipo ni tampoco el último. Lo siento mucho por Cavendish y espero que se recupere pronto”.

Peter Sagan
Foto: Composición/Noticias24 Carabobo

En un primer momento, los jueces solo impusieron a Sagan una sanción de 30 segundos, pero la presión de varios equipos les llevó a revisar su decisión y a expulsarle.

Los  jueces sospechan que una maniobra de Sagan estuvo en el origen de una primera caída, nada más pasar la pancarta de último kilómetro, en la que se vieron implicados varios ciclistas, entre ellos el maillot amarillo, el británico Geraint Thomas, que no tuvo consecuencias pero que disgregó el pelotón e impidió un esprint masivo.

Con información de Unión Radio

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCesta Opep subió y cerró el martes en 47,57 dólares
Artículo siguientePor esta razón desalojaron el aeropuerto de Mánchester

nasar ramadan dagga